Autoexec.bat: es el nombre de un archivo de sistema encontrado en el sistema operativo MS-DOS. Es un archivo por lotes en texto plano que se encuentra en el directorio raíz del dispositivo de arranque.
El Autoexec.bat se utiliza, principalmente, para establecer las variables de entorno y ejecutar los antivirus, utilidades y manejadores de drivers que deben operar al nivel más bajo posible. Las aplicaciones que se ejecutan en el entorno de Windows, desde su carga, se recogen en el registro de Windows.
Config.sys: es el archivo de configuración principal para los sistemas operativos MS-DOS y OS/2. Es un fichero especial que contiene instrucciones de inicialización o configuración para el sistema. Los comandos de este fichero configuran DOS para que pueda usar dispositivos y aplicaciones en el sistema. Los comandos también configuran los gestores de memoria del sistema. Después de procesar el fichero Config.sys, DOS procede a cargar y ejecutar la consola especificado en la línea shell= del Configy.sys, o Command.com si no existe dicha línea. El intérprete de comandos establecido es el responsable de procesar el archivo Autoexec.bat.
COMMAND.COM: es el nombre del intérprete de comandos para DOS y versiones de Windows de 16/32bits (95/98/98 SE/Me). Al ser el primer programa que se ejecuta después del inicio, posee también el rol de la configuración del sistema ejecutando el archivo AUTOEXEC.BAT.
Como intérprete de comandos, tiene dos modos de ejecución. El primero es el modo interactivo, en el que el usuario escribe comandos los cuales son luego ejecutados. El segundo es el modo por lotes(batch), que ejecuta una secuencia predefinida de comandos guardada como un archivo de texto con la extensión .BAT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario